Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-05-2019 13:45

La Plaza de Abastos acogerá la jornada `Doña Lucía de la Mora. Va de croquetas`

La Plaza de Abastos de Torrelavega acogerá el próximo 11 de mayo, de 12.00 a 16.00 horas, la jornada `Doña Lucía de la Mora. Va de croquetas`, una nueva iniciativa con la que se busca dinamizar la recién remodelada plaza y potenciar a los comercios.

   La jornada, con entrada gratuita, destinará la recaudación, por la venta del cono de croquetas al precio de dos euros, a la ONG Arrastrasillas.

   El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha presentado este jueves esta iniciativa de las asociaciones Torre de la Vega, Cocineros de Cantabria y Business Hub y Asociación Plaza de Abastos, con el apoyo del Consistorio.

   Sánchez ha deseado que esta iniciativa "con algo tan nuestro como las croquetas" va a ser "un nuevo éxito" y ha agradecido a las asociaciones organizadoras y al cocinero Floren Bueyes por la puesta en marcha de esta idea.

   Juan Carlos Rodríguez, de El Faro de la Vega, ha explicado que el nombre Doña Lucía de la Mora proviene de la persona que cedió al Ayuntamiento, hace unos 100 años, los terrenos donde hoy se sitúa la Plaza de Abastos.

   Además, Rodríguez ha detallado que en el evento habrá diez tipos diferentes de croquetas elaboradas con ingredientes seleccionados de los comerciantes de la Plaza de Abastos, que se van a vender en cucuruchos de seis al precio de 2 euros.

   El dinero que se recaude con la venta de las croquetas irá destinado a los \'Arrastrasillas\', un proyecto que se encarga de ceder unas sillas especiales a gente con discapacidad para que puedan hacer actividades que de otra forma no podrían hacer como senderismo o rutas por la montaña.

   También se ha planteado el evento como un escaparate para productos de Cantabria como cerveza, sal, vino, vermú, etc.

   El cocinero Floren Bueyes, por su parte, ha añadido que al recurrir al producto local se trata de "poner en valor" todo tipo de productos de comercios locales con los que se van a elaborar las croquetas, desde la leche hasta el pan rallado o los huevos, pasando por los distintos rellenos de las croquetas, además de conectar a los comerciantes con los cocineros.

   Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los restaurantes y empresas La Casuca; Las Ruedas; San Roque; Villa de Santillana; La Guagua; El Toño; El Pericote; El Canalla; Sánchez; El Rincón de la Coral; Leche Cudaña; Horno San José; La Busta; La Sierra de Tezanos y Abacería de la Sal.

Sé el primero en comentar