Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-07-2020 17:15

La III Feria del Libro recibe más de 7.000 visitantes

Las ventas se cifran en torno a los 28.000 euros

 

   La Feria del Libro de Torrelavega ha recibido más de 7.000 visitantes en su tercera edición, celebrada entre el 25 y el 28 de junio en la Avenida de España.

   La concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, y el coordinador de la feria, Carlos Alcorta, han hecho una valoración "muy positiva" de la feria y han indicado que se ha desarrollado con "total normalidad" a pesar de las circunstancias motivadas por la pandemia del covid-19.

   Según han dicho, las "estrictas" medidas tanto de seguridad como higiénico sanitarias se han cumplido "rigurosamente" gracias a la "responsabilidad" de los visitantes, a la protección del recinto vallado en el que se ha desarrollado la feria y al personal de seguridad encargado de velar su cumplimiento.

   Vélez y Alcorta han agradecido al público, a las librerías participantes y a los autores que han presentado sus obras la "confianza" que han depositado en la organización.

   Un total de 22 casetas han agrupado a librerías de diferentes puntos de nuestra región, como Unquera, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Camargo, Santander o Torrelavega, así como a editores independientes y al Gremio de Editores de Cantabria.

   Vélez y Alcorta han lamentado que los protocolos de prevención y de seguridad no hayan hecho posible la realización de actividades que estaban programadas como los cuentacuentos, las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, del Conservatorio de Torrelavega y de la Banda Municipal, aunque han valorado la una "extensa" nómina de autores regionales que han participado, como Mariano Calvo Haya, Germán Trugeda, Elena Bargues, Manuel Quintana Ortiz, Javier Peña, Berta Jayo, Francisco Renedo Carrandi, Patricia Manrique o Mariano Fernández Urresti; complementados con autores venidos de otras regiones, como Helen Catalán, Alicia Peña Humada, Pablo Batalla Cueto, Andrea Smith, Ana Merino o Manuel Vilas.

   Entre todos han conseguido atraer esos más de 7.000 visitantes, lo que ha supuesto un aumento porcentual de las ventas, que este año se cifran alrededor de los 28.000 euros.

   La edil, después de evaluar el diseño y el desarrollo de la feria con los participantes, ha mostrado su "firme propósito" de tomar en consideración algunas de las propuestas que han trasladado para mejorar en lo posible edición del año 2021.

Sé el primero en comentar