Noticias de Cantabria
Torrelavega 18-12-2018 11:30

La iglesia de La Virgen Grande acoge el VII Ciclo de Villancicos Montañeses el día 28

La iglesia de La Virgen Grande acogerá el viernes 28 de diciembre el VII Ciclo de Villancicos Montañeses `Torrelavega... con aire navideño`, que organizan las Asociaciones de Mayores de la ciudad y en el que participan diez coros y agrupaciones.

   Concretamente, actuarán en el ciclo el coro parroqiual La Virgen Grande, Rondalla Senior Ayuntamiento de Torrelavega, Coro Otoño Musical, pandereteras del grupo de danzas Covadonga, Coro Raíces Cántabras, Coro Ronda de Tanos, Coro Santa María de Solvay, Coro Ronda Besaya, Coro Ronda Garcilaso y Sociedad Coral de Torrelavega.

   El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el portavoz de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, quienes han coincidido en que se trata de "un clásico" en la programación navideña de la ciudad y "una cita obligada" para los amantes de la música.

   El concierto comenzará a las 20.30 horas y, como todos los años, finalizará con una parte en la que canta el público y todos los coros juntos, que interpretarán el villancico \'Noche de Paz\', dirigido por Raúl Castillo.

   El portavoz de las Asociaciones de Mayores ha ensalzado que se trata de una actividad "muy de Torrelavega" y de hecho una de las premisas de la organización es que todas las agrupaciones de la ciudad que quieran participar "tienen cabida" en ella.

   Asimismo, ha dicho que se trata de un concierto "entrañable" y "de todos", y ha agradecido a la Concejalía de cultura el "gran esfuerzo" que realiza para que Torrelavega sea "el centro del folclore" de Cantabria.

   Por su parte, la edil ha agradecido a las asociaciones "su implicación y su dinamismo por y para la cultura de Torrelavega", así como el "esfuerzo y trabajo" de las agrupaciones, con el que han hecho de la ciudad "un referente de la música coral".

Sé el primero en comentar