Noticias de Cantabria
Torrelavega 13-08-2020 13:30

La calle Ancha gana el I Concurso de decoración de calles y escaparates

La calle Ancha, con la temática `Marinera`, ha ganado el I Concurso de decoración de calles y escaparates de Torrelavega `Escaparate Compartido`, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio.

   Así lo ha decidido hoy el jurado, que además del primer premio, dotado con 2.000 euros, ha fallado el segundo, dotado con 1.000 euros, para la calle Serafín Escalante (Marga, Palo de Fresa, la Fama, Roan Caperucita, Intima Manuz, Begoña Salam, Manuz Moda) por su decoración con la misma temática \'Marinera\'. Esta calle también se ha hecho con el Premio del Público, que asciende igualmente a 1.000 euros.

   El tercero y cuarto premios, con una dotación de 1.000 euros cada uno, han sido para Cristalería Robledo y Bar Central, en la calle Consolación, por su decoración \'Torrelavega 1895\'; y para la Frutería Marta y Clínica Dental Piélagos, en la calle Camargo de Nueva Ciudad por \'Paseando por la Cuadrona en 1975\', respectivamente.

   Tanto el alcalde, Javier López Estrada, como la concejala de Comercio, Cristina García Viñas, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, han agradecido a todos los establecimientos inscritos su participación en este certamen que nace con vocación de continuidad y les han felicitado por haber puesto su "granito de arena, una vez más, en embellecer y enriquecer nuestra ciudad".

   Por otro lado, García Viñas ha animado a los ciudadanos a participar en eI Concurso Fotográfico en Instagram \'Escaparate Compartido\' que pretende "mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates".

   El certamen repartirá 2.500 euros en vales de compra que se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña \'Asegúrate. Compra Local\'. Las fotografías se pueden presentar hasta el 31 de agosto y los ganadores se darán a conocer el 3 de septiembre.

   De entre las fotografías presentadas se seleccionarán un máximo de 20 finalistas que se expondrán a partir del 3 septiembre en la Plaza de Abastos. Del grupo de finalistas se escogerán las tres fotografías que serán premiadas.

Sé el primero en comentar