Noticias de Cantabria
Torrelavega 26-12-2018 14:00

La ampliación del horario de Servicios Sociales permite atender a 340 personas hasta el 31 de diciembre

El alcalde recibe en su despacho a varias personas que protestan por el "trato" que reciben por parte de los Servicios Sociales

 

   La ampliación del horario de atención de los Servicios Sociales municipales ha permitido atender a 340 personas hasta el 31 de diciembre, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, en la comisión extraordinaria del área.

   Paralelamente, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido en su despacho a varias personas que protestaban en el exterior de las instalaciones municipales por el "trato" que reciben por parte de los Servicios Sociales.

   Según ha destacado Portilla, a día de hoy hay 801 solicitudes presentadas para el Fondo Extraordiario de Suministros Básicos, dotado con 250.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria y otros 250.000 por parte del Ayuntamiento para "garantizar que el mayor número de solicitantes pueda percibir la ayuda".

   "Las medidas que hemos tomado son las relativas a la organización del servicio, y se ha ampliado el horario de atención, lo que ha permitido citar a 340 personas hasta el próximo 31 de diciembre", señala la concejala.

   Según ha explicado, a fecha de hoy se han resueltas tres ayudas, y hay pendientes de resolución 95 expedientes, a falta de la decisión por parte de los técnicos municipales.

   Para Portilla, estos resultados "vienen a confirmar que hay una enorme diferencia de ciudadanos beneficiarios a través de convocatorias públicas", lo cual demuestra que es un área "con una carencia fundamental porque se nos estaban escapando usuarios a quienes teníamos que llegar y no llegábamos".

   En este sentido, ha explicado que a través de la memoria anual y el plan de emergencia municipal se determinó que había surgido un nuevo perfil de usuario que correspondía a una unidad familiar "cuya merma de ingresos le incapacitaba a acceder a suministros básicos como alimentación, vestido y pobreza energética".

   A través de las convocatorias públicas se ha podido llegar a 416 personas en 2015 para pobreza energética y el ticket social de Torrelavega para 476 personas que pudieron adquirir alimentos.

   "La voluntad de esta Concejalía es llegar al mayor número de ciudadanos", así como mantener a todos los grupos políticos "puntualmente informados a través de esta comisión extraordinaria", ha asegurado Portilla.

  

Sé el primero en comentar