Noticias de Cantabria
Torrelavega 17-02-2020 12:00

Estrada sobre Sniace, la "prioridad" del Ayuntamiento es que el terreno siga siendo "suelo industrial, suelo productivo".

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha reunido hoy con los portavoces municipales para darles cuenta de las reuniones mantenidas en los últimos días respecto al anuncio de liquidación de Sniace realizado el pasado jueves. Según ha explicado, todos los portavoces han estado de acuerdo en la importancia de poner en marcha "todas las medidas" que estén en sus para revertir la situación.

   López Estrada ha transmitido a los portavoces que en la reunión celebrada en hoy en la Presidencia del Gobierno de Cantabria se ha acordado que el "primer paso" que se va a dar es contactar con el liquidador concursal, una vez sea nombrado, para solicitar que mantenga la unidad productiva y que la plantee como un lote único y que no la fraccione, para dar la "posibilidad" de encontrar un inversor que sea capaz de continuar con la actividad y hacer "más viable" la reapertura de la fábrica.

   También les ha trasladado el "compromiso" del presidente, Miguel Ángel Revilla, de buscar nuevos inversores que se puedan hacer cargo de la empresa.

   Asimismo, López Estrada ha señalado que desde el Ayuntamiento se cree "conveniente" seguir con el procedimiento para la adquisición de los terrenos del complejo Óscar Freire y del Patatal; de ahí que la intención municipal sea abordar con el liquidador concursal su continuación.

   Finalmente, también ha hecho hincapié en que la "prioridad" del Ayuntamiento es que el terreno siga siendo "suelo industrial, suelo productivo".

Sé el primero en comentar