Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-12-2018 16:30

El Torrebús será gratis por las tardes en Navidad

El Torrebús será gratis por las tardes, a partir de las 16 horas, durante nueve días estas Navidades, en concreto el 19, 20, 21, 22 y 24 de diciembre, y el 2, 3, 4 y 5 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega.

   El objetivo de esta medida, puesta en marcha con motivo de la campaña \'Muévete en transporte público\', es mejorar la calidad del aire del entorno urbano al reducir el uso del vehículo particular y apoyar al comercio y la hostelería local, facilitando el flujo de personas de los barrios y pueblos al centro de la ciudad y fomentando la movilidad peatonal.

   El concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, ha explicado en un comunicado que dada la "buena" aceptación de ediciones anteriores, este año se ha acordado que el Torrebús sea gratis durante más días, nueve en total, y desde las cuatro de la tarde hasta finalizar el servicio.

   Desde su implantación, este 2018 ha alcanzado cifras récord, con un total de 719.000 viajeros, siendo el pasado mes de octubre el de mayor número de pasajeros en todas las líneas.

Sé el primero en comentar