Noticias de Cantabria
Torrelavega 13-08-2020 13:45

El TMCE acogerá un ciclo de conciertos de bandas locales

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá, desde este viernes 14 y hasta el 23 de agosto, el ciclo de conciertos de bandas de música locales `Escenario 39300`.

   La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que a partir de una propuesta de la Asociación Cultural Noche de Rock, su departamento y el Ayuntamiento decidieron ampliar el proyecto, que constaba de conciertos de tres bandas, hasta llegar a un ciclo de conciertos de diez días de duración en el TMCE.

   Según Portilla, el nombre 39300 "ya da una idea del carácter de la música que vamos a encontrarnos: bandas locales con el objetivo de visibilizar la escena de Torrelavega, y que sirva de plataforma para las bandas de nuestra ciudad", ha explicado.

   La edil ha recordado que la nueva normalidad obliga a formatos reducidos y pequeños aforos, que en este caso pueden servir de oportunidad para las bandas locales.

   Los conciertos empezarán este mismo viernes 14, a partir de las 21.00 horas, y habrá una actuación cada día hasta el 23 de agosto.

   Actuarán Karonte, Carburo, Lefties, Marcos Bárcena Grupo, Gypsy Joe Hot Club, Dr. Farfisa, JPEGr, Aranea Adventus y Teira y Elguero.

   Un cartel que pretende llegar a todos los públicos. "Hemos intentado mostrar una oferta variada, con un abanico lo más amplio posible, desde el heavy, rock and roll, pop, psicodelia, techno, nuevas tecnologías y fusión. Por ello animamos a todas las personas a que se acerquen a conocer la escena de Torrelavega", ha instado Portilla.

   El coste total de este ciclo de conciertos es de 20.000 euros. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo que es limitado a unas 150 personas por las medidas por COVID-19.

   Para evitar aglomeraciones la apertura de puertas será a las 20.00 horas y se respetarán las medidas de la distancia social, la mascarilla obligatoria y la presencia de geles hidroalcohólicos.

Sé el primero en comentar