Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-05-2019 12:45

El TMCE acogerá el musical solidario `La bella durmiente` a favor de AMAT

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acoge el miércoles 8 de junio el musical de `La bella durmiente` a cargo de la compañía La Maquinita, un acto benéfico y de prevención cuya recaudación será para la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

   El musical comenzará a las 18.00 horas y las entradas, que ya están a la venta y se pueden adquirir a través de los canales habituales del TMCE, tienen un precio único de diez euros, que se destinarán íntegramente a los programas de prevención de AMAT.

   El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y la trabajadora social de la entidad Arantxa Castellón.

   La presidenta de la asociación ha explicado que el musical, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Fundación La Caixam se enmarca dentro de la labor de prevención de AMAT, ya que ejemplifica la "necesaria" participación de las familias en torno al ocio y al tiempo libre.

   Así, ha recordado que cada 12 de octubre muestran esta idea a través del deporte, y este año han recuperado la cultura como otro "pilar fundamental", con el deseo de que las familias se impliquen en actividades de ocio junto a sus hijos, ya que cuando surgen problemas es la familia quien "mejor puede tirar del carro".

   Terán ha confiado en que el evento "repetirá el éxito de anteriores musicales", en los que le "llenaba de orgullo" ver a padres y abuelos junto a los niños, "creando lazos importantes" y "fortaleciendo el compartir en familia" como valor de prevención "fundamental". "Prevenir es una labor conjunta, y en familia vamos a conseguirlo", ha sentenciado.

   Por su parte, la edil ha ensalzado que el evento aúna cultura y solidaridad a favor de AMAT, que según ha dicho "destaca" por su "gran e imprescindible" labor social".

Sé el primero en comentar