Noticias de Cantabria
Torrelavega 17-12-2019 14:45

El PSOE, "preocupado" por el ERTE de Sniace, apoya a los trabajadores

Los socialistas se ponen a disposición de la plantilla y destacan la planta como un "activo" para la economía e industria de Cantabria

   El PSOE de Torrelavega ha mostrado su "apoyo" y "total solidaridad" a los trabajadores de Sniace ante el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) planteado por la dirección de esta empresa, un "activo fundamental" para la economía y la industria de Cantabria.

   La Comisión Ejecutiva Municipal del partido, a propuesta del portavoz municipal y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha expresado públicamente y a través de su secretaria de Empleo, Lourdes Pisano, el respaldo a la plantilla de la papelera del Besaya.

   En un comunicado el PSOE destaca que "siempre ha apoyado" a los empleados de la factoría en sus "largos y complejos" procesos por la defensa de sus puestos de trabajo, que "consiguieron recuperar" en 2016 "a costa de muchos sacrificios, movilizaciones y renuncias sobre sus derechos laborales consolidados".

   A falta de conocer los pormenores del ERTE que propone la empresa, los socialistas han mostrado su "preocupación" por esta regulación y han ofrecido a los trabajadores su "total disposición" para reunirse con el comité de empresa y valorar la situación propuesta por la dirección y su futuro laboral.

   "Como ha quedado demostrado a lo largo de décadas, Sniace y sus trabajadores son un activo fundamental en el tejido económico y empresarial de Torrelavega, la comarca del Besaya y Cantabria en su conjunto".

   Finalmente, los socialistas del municipio han hecho extensivo su apoyo a los trabajadores de todas las empresas de la región que por diversos motivos están atravesando dificultades.

   En este sentido, apuntan que la industria fue en 2018 la actividad con mayor aportación al PIB regional, con cerca de 3.000 millones de euros que suponen el 21,6% del Producto Interior Bruto de Cantabria, donde el 23,4% de los trabajadores en activo pertenecen al sector, un 5,4% más que la media nacional.

Sé el primero en comentar