Noticias de Cantabria
Torrelavega 31-08-2020 19:15

El Pleno debatirá mañana una moción para que el Gobierno asuma el sobrecoste de la limpieza en colegios

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega (PP, ACpT, Torrelavega Sí y Ciudadanos) llevarán al Pleno de este martes una moción para instar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a que asuma el coste extraordinario del servicio de refuerzo de limpieza en los colegios de Infantil y Primaria para dar respuesta a las medidas preventivas ante el COVID-19.

   Para que salga adelante, necesitarían el apoyo de al menos uno de los grupos del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE, al igual que el regional), ya que la coalición gobierna en mayoría absoluta.

   La Corporación debatirá una segunda moción, ésta del PP, en relación a los remanentes, pidiendo al Gobierno de España a que permita su uso y gestión a las entidades locales. Se trata de una iniciativa que el partido está llevando a todos los ayuntamientos en la que insta al Ejecutivo central a "no apropiarse" de estos recursos.

   La Corporación también debatirá en la sesión de este martes, que comenzará a las 8.30 horas, varios puntos relacionados con el nombramiento de personal municipal.

   En concreto, la sustitución mediante nombramiento interino de los puestos de aparejador y delineante adscritos al servicio de Mantenimiento y Seguridad de Edificios e Instalaciones Municipales y al Servicio de Obras Públicas y Vialidad, la prórroga del nombramiento interino de dos asistentes sociales para la Gerencia de Servicios Sociales y el nombramiento interino temporal de un administrativo como refuerzo de la gestión del IIVT en relación con la gestión catastral del IBI.

   Asimismo, se abordará la renovación durante el curso escolar 2020/2021 de los convenios para el mantenimiento de las aulas de dos años, y el nombramiento de personal eventual en sustitución del auxiliar del Ciudadanos.

   Otro punto en el orden del día será la denominación de dos calles del municipio con los nombres del pediatra Germán Castellano Barca y del jugador de bolos Pepe Ingelmo, respectivamente.

   Por otro lado, los concejales votarán el otorgamiento de una subvención directa de carácter excepcional a favor de la asociación intercultural Arate Caló por el fomento a la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo durante el año 2020 del proyecto denominado \'Integración delPoblación Gitana de Torrelavega\'.

Sé el primero en comentar