Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-05-2019 15:00

El Mercado Nacional de Ganados acoge un simulacro de accidente de tráfico entre dos coches y un autobús

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha acogido este viernes un simulacro de accidente de tráfico con dos coches y un autobús, una actividad de sensibilización para mostrar a escolares el cuidado que hay que tener cuando se conviertan en conductores de vehículos.

   El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han asistido al simulacro, que también ha acudido a presenciar el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echeverría, y otros concejales de la Corporación Municipal.

   Cruz Viadero ha destacado la importancia de estas acciones de sensibilización y Pérez Noriega ha agradecido la colaboración en el desarrollo del simulacro de la asociación APEMEV (Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial), y también la Policía Local, 061, Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

   Este simulacro ha contado con la asistencia de aproximadamente 500 escolares, bajo la tutela de la Policía Local, Bomberos de Torrelavega, la jefatura provincial de Tráfico, la Consejería de Educación, así como la colaboración de la empresa ALSA, que ha cedido un autobús para el simulacro.

   El objetivo de este simulacro es que sirva de concienciación para estos 500 alumnos que han podido ver las consecuencias de un accidente de tráfico, en este caso, con un autobús implicado, y con intervenciones de todos los cuerpos de seguridad ciudadana y sanitarios del Ayuntamiento de Torrelavega.

   Antes del simulacro se ha proyectado un vídeo titulado \'Un autobús en la mochila\' que muestra el papel de las personas que sufren un accidente de tráfico. En el vídeo se ve cómo una serie de jóvenes sufren un accidente de autobús y las consecuencias que tiene sobre ellos el mismo, a consecuencia del conductor de un vehículo que ha consumido alcohol y drogas.

Sé el primero en comentar