Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-03-2019 13:45

El III Festival Internacional de Ajedrez reunirá a 500 jugadores el 27 y 28 de abril

El III Festival Internacional de Ajedrez `Ciudad de Torrelavega` espera reunir a unos 500 jugadores, los días 27 y 28 de abril, en el recinto de la Feria de Muestras, en La Lechera.

   Este año, como novedad, tendrá lugar el I Torneo por Equipos, integrado en el Circuito de la Amistad, según han informado este martes en su presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Juan Carlos Fernández, del Club Ajedrez Solvay.

   Según ha explicado este último, en el festival se da "continuidad" al III Torneo Internacional de Ajedrez Rápido \'Ciudad de Torrelavega\' y al III Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos \'Ciudad de Torrelavega\'.

   En cuanto al I Torneo de Ajedrez por Equipos \'Ciudad de Torrelavega\', integrado en el \'Circuito de la Amistad\' y que es novedad en esta edición, van a participar alrededor de 10 provincias.

   Asimismo, habrá conferencias a cargo de Leontxo García, partidas simultáneas impartidas por un gran maestro, actividades para niños y el Ajedrez Viviente. El objetivo final es reunir en La Lechera a 500 jugadores, ha anunciado Fernández.

   Sánchez, por su parte, ha señalado que se trata de "bastante más que un torneo", ya que se trata de "la fiesta del ajedrez de Cantabria en Torrelavega".

   También ha recordado la "apuesta" que hace tres años hicieron la Concejalía que dirige y el Club Ajedrez Solvay por "recuperar" este torneo que "se había perdido".

   La información sobre el festival se puede consultar en la web \'www.fiatorrelavega.com\'.

  

Sé el primero en comentar