Noticias de Cantabria
Torrelavega 10-09-2020 13:15

El foco del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega supera ya los 50 positivos, originados en un bautizo

El Ayuntamiento destaca la "nula colaboración" de los afectados con los rastreadores

   TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

   El foco de coronavirus del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega ha superado ya el medio centenar de contagiados y siguen las labores de rastreo, ya que su origen fue un bautizo que se celebró por separado en dos eventos diferentes para hombres y mujeres y en las que se congregaron 50 y 60 personas, respectivamente.

   En concreto, el primer encuentro se celebró el día 31 de agosto en un local comercial de la calle Juan XXIII, fuera de su horario de apertura, y el segundo en dos pisos de Leonardo Torres Quevedo.

   A pesar de que se congregaron más de 100 personas, aún solo se ha identificado a 31 de ellas debido a la "nula colaboración" de los originarios del brote con los rastreadores.

   Así lo ha indicado este jueves el alcalde, Javier López Estrada, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la situación, que ha calificado de "intolerable" por la "falta de civismo" e "irresponsabilidad" de los organizadores e invitados a las fiestas.

   En cuanto a las medidas a tomar, ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer las indicaciones de la Consejería de Sanidad, que a su vez primero tiene que seguir investigando el brote y detectar si ya ha afectado a más vecinos de la misma calle o del barrio o si ya se ha expandido al resto de la ciudad o incluso de la región.

   El regidor ha puesto la ciudad a disposición de Sanidad y ha dicho que estará "entregada" a las medidas que dicte por estrictas que sean, incluso en el caso de que se decida confinar el barrio o alguna de las calles afectadas "si eso es lo mejor" para controlar la expansión del virus.

Sé el primero en comentar