Noticias de Cantabria
Torrelavega 29-05-2020 11:45

El ferial reabre el 2 de junio para profesionales

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega reabrirá la próxima semana solo para profesionales del sector ganadero, retomando así la feria el martes y el miércoles, días 2 y 3 de junio.

   Así lo ha anunciado hoy el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, quien ha destacado que se trata de la noticia "más esperada" por el sector ganadero de la región, que ha sufrido especialmente la pandemia y al que el Covid-19 ha dejado en una situación "muy complicada" por el cierre de todas las instalaciones.

   El edil ha indicado que no se autorizará la entrada a visitantes en las en las primeras ferias porque "lo principal es la salud", por lo que el MNG se reabrirá con unas condiciones especiales y cumpliendo todas las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad, ha dicho.

   Así, solo podrán acceder al recinto profesionales como los operadores comerciales, los transportistas autorizados y los titulares de ganaderías que transporten animales en sus propios vehículos.

   Por último, Sánchez ha agradecido el "profundo trabajo" tanto de la dirección del ferial como de sus trabajadores, que en estos últimos días están poniendo "todo de su parte" para poder poner a disposición del sector ganadero el "buque insignia de las ferias", con la intención de que "velva poco a poco a su normalidad".

  

Sé el primero en comentar