Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-12-2018 07:15

El coro Solvay Ensemble cantará esta tarde la Misa Criolla de Ariel Ramírez

Será un concierto solidario en memoria de Federico Ceballos y participarán también coralistas de otros grupos

  

   El coro Solvay Ensemble cantará este viernes 21 de diciembre en la iglesia de la Asunción de Torrelavega la Misa Criolla de Ariel Ramírez - V Memorial de Federico Ceballos, un concierto "solidario y participativo" en el que se recogerán donativos para Cáritas y en el que actuarán también amigos del homenajeado.

   El evento, que comenzará a las 19.00 horas, se dividirá en dos partes: a las 19.00 horas, el coro Solvay Ensemble cantará la misa y, a continuación, tendrá lugar la misa criolla en la que intervendrán otros coralistas y amigos que se sumarán al homenaje a Federico Ceballos.

   La misa criolla es una misa ordinaria adaptada a los ritmos argentinos de Ariel Ramírez. El homenajeado tocó esa obra "muchísimas veces" y fue un hombre "muy implicado" en el ámbito de la música coral, sobre todo en la zona del Besaya.

   Además, será un concierto participativo porque asistirán amigos de Federico Ceballos, así como miembros de otras agrupaciones corales e instrumentistas, que sumarán más de 60 músicos al igual que los cuatro años anteriores en los que se ha celebrado el memorial.

  

Sé el primero en comentar