Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-08-2019 13:30

El barrio San Ramón celebra sus fiestas del 30 de agosto al 1 de septiembre

El barrio San Ramón de Torrelavega celebra sus fiestas este fin de semana, del 30 de agosto al 1 de septiembre, con actividades para los niños, concursos, música y actividades que apuestan fundamentalmente por la participación en familia y por mantener la tradición. Además, como novedad este año, el domingo se realizará una paella popular para todos los asistentes.

   La programación ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por dos de integrantes de la Comisión de Fiestas del Barrio San Ramón, Jesús Hoyos y Roberto Odriozola.

   La concejala ha señalado que estas fiestas, que "cierran el calendario festivo" de los pueblos y barrios de Torrelavega, son las que cuentan con más "tradición y seguridad", ya que, a pesar de que "perdieron dimensión", han vuelto gracias al trabajo "desinteresado" de los miembros de la comisión.

   En este sentido, uno de los miembros de la comisión ha explicado que la idea de "resurgir" las fiestas surgió por sus recuerdos de cuando eran niños y porque les daba "pena" que se perdieran. Así, ha explicado que con esta celebración pretenden recuperar lo que se hacía antiguamente, pero "adaptándolo" a la actualidad.

   Las fiestas comenzarán el viernes 30 con actividades para los más pequeños, como hinchables, talleres con monitores y una merienda para todos los participantes. La jornada finalizará con una salchichada y con la actuación de la banda local A Duras Penas.

   El sábado 31, día de San Ramón, se celebrará una misa y procesión que estará amenizada por piteros. Además, a lo largo del día tendrá lugar un concurso de tortillas, un torneo de rana, una batalla de juegos populares, una parrillada y chocolatada, el ya tradicional partido de solteros contra casados y una romería y macrodiscoteca.

   La fiesta finalizará el domingo 1 con un torneo infantil de futbol, una paella popular, hinchables, un bingo y la actuación dle DJ Oscar.

Sé el primero en comentar