Noticias de Cantabria
Torrelavega 20-11-2018 19:47

El Ayuntamiento recupera la jornada laboral de 2012 y aplicará un incremento salarial del 0,3%

El Ayuntamiento de Torrelavega recupera la jornada laboral de 2012 y aplicará un incremento salarial del 0,3% tras el acuerdo al que ha llegado con la representación sindical (CCOO y UGT) de los empleados públicos.


Así lo ha anunciado el concejal de Régimen Interior y de Recursos Humanos, José Luis Urraca, quien ha explicado este acuerdo ha sido posible porque la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año contempla diferentes aspectos en materia retributiva y de condiciones de trabajo de los empleados públicos.

El edil ha explicado que La jornada laboral recupera de esta manera las 1.575 horas anuales que se perdieron en 2012, cuando, por Real Decreto, fue aprobada una jornada de 1.657 horas. Urraca ha concretado que esta medida no modificará el horario de atención al público del Ayuntamiento "ni supondrá una merma en la atención al ciudadano".

En el Ayuntamiento de Torrelavega, los calendarios laborales reflejarán la nueva jornada laboral a partir del 1 de enero de 2019, si bien se ha acordado que tendrá efectos retroactivos desde agosto de 2018.

En cuanto al acuerdo alcanzado para el incremento salarial adicional del 0,30%, se distribuirá linealmente entre la plantilla municipal.

Urraca ha indicado que la subida es posible gracias a la "buena situación económica municipal", tanto de control de déficit como de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera. Y se une al incremento del 1,5% aplicado de enero a junio, y al 1,75% ya aplicado a partir del mes de julio.

Estas propuestas tendrán que ser ahora aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal.

Asimismo, ya se ha aplicado el nuevo régimen del complemento de mejora por incapacidad temporal de los empleados del Ayuntamiento de Torrelavega acorde a lo dispuesto por la Ley de Presupuestos Generales del estado, de cubrir el 100% de las retribuciones desde el primer día de la baja.
Imprimir
 

Sé el primero en comentar