Noticias de Cantabria
Región 18-10-2019 13:00

El alcalde, Estrada, anuncia el inicio "inminente" de la construcción de la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el "inminente" inicio de una de las principales obras que se van a ejecutar en el municipio en este inicio de legislatura como es la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya, que supondrá una inversión de un millón de euros y que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

   Según ha indicado en un comunicado, tras la "reciente" aprobación del proyecto de ejecución y de realización de la pasarela peatonal, la próxima semana se iniciarán las reuniones con la empresa adjudicataria, la UTE New Construction SL/Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA, para planificar los trabajos, que está previsto que se inicien en las "próximas semanas".

   López Estrada ha hecho hincapié en que se trata de una actuación "importantísima que abrirá nuevas vías de paseo, de disfrute... para los vecinos de Torrelavega y su comarca" al posibilitar que se trasladen de forma "cómoda y segura" hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna aprovechando que esta nueva infraestructura conectará los carriles bici del municipio con los de la red autonómica.

   El alcalde ha recordado que la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

still - 18-10-2019

menuda obra. seguro que acabas con el paro en torrelavega. anda, dejad de manipular al pueblo.