Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-12-2018 16:15

Cruz Viadero elogia el "coraje" de Bomberos y Policía en el caso del hombre que se prendió fuego hace días

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Policía y Bomberos, Pedro Pérez Noriega, han recibido este viernes a los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos para reconocer públicamente su "coraje, valentía y profesionalidad" en su actuación en el caso del hombre que hace unos días intentó prenderse fuego en La Inmobiliaria.

   Ha afirmado que fue una operación "rápida" de los efectivos de estos cuerpos, "con muchísimo riesgo" y con la que consiguieron evitar "una gran catástrofe" en el barrio, tanto en viviendas como en vidas humanas.

   "Vamos a tenerla presente durante muchísimo tiempo porque son de esas que no se olvidan", ha dicho Cruz Viadero, que con estos comentarios ha hecho alusión al suceso ocurrido en la noche del pasado 15 de diciembre, cuando un hombre de 36 años se prendió fuego a sí mismo cuando trataba de quemar su piso con un bidón de gasolina, cuyo contenido también arrojó a la vía pública desde la ventana de la vivienda.

  EL SUCESO

   Tras ser avisados por una vecina, agentes de la Policía Nacional y de la Local se personaron en el lugar y, al ver que el hombre estaba arrojando gasolina a la vía pública desde la ventaban y amenazaba en prender fuego a la casa mientras mostraba un encendedor, solicitaron la presencia de los Bomberos y de una ambulancia y comenzó a desalojar el edificio como medida preventiva.

   Según relató en un comunicado la Policía Nacional horas después del suceso, los agentes lograron entrar en el domicilio con ayuda de los Bomberos después de que el hombre se negase a abrirles.

   Una vez abierta la puerta, el hombre arrojó gasolina a la misma, al suelo, a los bomberos y a los agentes de Policía, prendiéndolo fuego e inmediatamente se produjo una gran deflagración" pero, gracias a los escudos policiales protectores y la equipación de los bomberos, se pudieron evitar graves lesiones.

   A pesar de ello, se produjo un gran incendio en el interior de la vivienda, aunque el hombre se puso a salvo quedando colgado de una ventana en el exterior de la vivienda.

   Mientras los bomberos sofocaban el incendio, los policías procedieron a su detención y posteriormente le trasladaron al Hospital de Sierrallana para ser atendido.

   Cruz Viadero ha reconocido que ese día policías y bomberos "arriesgaron su vida" y pusieron "por delante la seguridad de los ciudadanos".

   Ha aplaudido la decisión que adoptaron los efectivos que intervinieron en el suceso de desalojar a los vecinos y acordonar la zona. Además, ha considerado un acto de "valentía y de muchísimo coraje que no todo el mundo se atrevería a hacer" el hecho de que fueran capaces de atreverse a entrar en la vivienda en las circunstancias en que se estaban desarrollando los hechos.

   A su juicio, la actuación llevada a cabo "demuestra" que Torrelavega tiene una Policía Local y Bomberos "muy bien preparada para actuar en momentos difíciles".

   Además de expresar su reconocimiento, en nombre de toda la Corporación municipal, por el "gran trabajo" realizado en esa operación, Cruz Viadero les ha agradecido la labor que Policía Local y Bomberos hacen "en el día a día, a lo largo de todo el año".

   Precisamente, y a poco días de que concluya 2018, Cruz Viadero ha aprovechado para felicitarles las Navidades y les ha deseado que 2019 "sea un buen año para todos".

   Por su parte, Pérez Noriega ha opinado que en la actuación en el suceso de La Inmobiliaria ha demostrado "una profesionalidad fuera de toda duda" de la Policía Local y los Bomberos.

   Y ha destacado que, aunque en el siniestro también intervino la Policía Nacional, "la responsabilidad y la disposición para la resolución del problema" estuvo liderada por Policía Local y Bomberos.

   "Nos parece de justicia reconocer y decir que nos sentimos orgullosos de vosotros, por la valentía que habéis demostrado, poniendo en riesgo vuestra integridad y salvando la vida de la persona que se prendió fuego así mismo dentro de su vivienda", ha dicho.

  

Sé el primero en comentar