Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-05-2019 13:15

Cruz Viadero apuesta por una Torrelavega "inclusiva" con "especial atención" a personas con dificultades

Reivindica la "buena gestión" del PSOE en Servicios Sociales pero se ha comprometido a hacerlo "aún mejor" en la próxima legislatura

 

   El alcalde de Torrelavega y candidato socialista a la reelección para este cargo, José Manuel Cruz Viadero, cree que el PSOE ha hecho una "buena gestión" en esta legislatura de los Servicios Sociales pero se ha comprometido a "hacerlo aún mejor" en la siguiente para lograr una "ciudad inclusiva que presta especial atención" a los que "pasan más dificultades".

   Ha anunciado que, si el PSOE gobierna, las políticas sociales "seguirán siendo uno de los pilares fundamentales" de su programa, que incluye propuestas como la ampliación del servicio de asistencia domiciliaria con un nuevo servicio de acompañamiento para evitar el aislamiento de las personas mayores y hacer que "cientos de personas recuperen las relaciones sociales y se vean integradas en la sociedad, participando de forma activa en la vida" de ésta.

   Además, se ha comprometido a realizar "una mejora general" de los centros cívicos y de mayores y a optimizar su uso para todos los ciudadanos y asociaciones de la ciudad.

   Por otra parte, ha anunciado que haciendo uso de los fondos europeos, FEDER, se construirá un gran edificio social, que integrará el nuevo Hogar del Transeúnte, espacios formativos y viviendas.

  ACCESIBILIDAD

   También, ha garantizado que se llevará a cabo "el primer Mapa de Accesibilidad` para hacer que "Torrelavega sea una ciudad para todos y todas".

   Según ha explicado, este Mapa de Accesibilidad determinará las actuaciones a tomar desde el Ayuntamiento para eliminar "todos los obstáculos que dificulten la movilidad".

   En este sentido, ha anunciado que se confeccionará una Ordenanza reguladora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en edificios residenciales, y se concederán ayudas desde el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad de los edificios que complementen y no sustituyan a otras ayudas de rehabilitación que puedan existir.

   Cruz Viadero ha opinado que "Torrelavega es un referente para Cantabria en muchos campos", como, por ejemplo, el área social y ha señalado que en la legislatura que termina se ha peleado "mucho" desde el Ayuntamiento por "llegar a un mayor número de familias", una labor que, si gobierna el PSOE, continuará siendo una de sus prioridades: para garantizar el acceso a recursos como la vivienda o conseguir que ningún torrelaveguense sufra la pobreza energética".

   Ha anunciado que se reforzará un servicio esencial como la Oficina Municipal de Mediación, prestando especial atención a aquellos conflictos que implican riesgo de exclusión social y se desarrollarán programas municipales que garanticen el acceso a la vivienda a aquellas personas en situación de emergencia habitacional, gestionando las viviendas municipales a disposición del Ayuntamiento y ampliando esta red la próxima legislatura.

   Además, se dispondrá de una línea de ayudas sociales que garantice el acceso a recursos como la vivienda y otros "imprescindibles" para una "vida normalizada".

   También ha avanzado que se pondrán en marcha programas de intervención social para desempleados y colectivos en riesgo de exclusión social.

  IGUALDAD Y ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

   Por otra parte, ha anunciado que, si el PSOE gobierna el Ayuntamiento (ahora lo hace en coalición con el PRC), se elaborará un Plan de Igualdad Municipal que aborde tanto las políticas a desarrollar como la necesidad de contemplar la perspectiva de género de una forma "transversal" en todas las áreas del Ayuntamiento.

   También ha anunciado que, en línea con las competencias que da el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a los ayuntamientos, se va a ampliar la cobertura a las mujeres de Torrelavega.

   Así, ha avanzado que el centro municipal de Igualdad `Espacio Mujeres` ampliará su catálogo de recursos incluyendo un nuevo servicio: la asesoría jurídica (ámbito familiar, conyugal, laboral) orientada a mujer.

   También ha aludido al punto de encuentro familiar implantado por el Gobierno en Torrelavega y que, según ha dicho, estará en funcionamiento este verano dando cobertura a toda la zona occidental de Cantabria", ha añadido.

  

Sé el primero en comentar