Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-04-2019 04:30

Cruz Viadero apoya a la industria y "da facilidades" a las empresas para instalarse en Torrelavega

El candidato a la Alcaldía destaca la necesidad de suelo industrial en su visita a la empresa Fernández Jove

   El alcalde de Torrelavega y candidato del PSOE a la reelección, José Manuel Cruz Viadero, ha apostado por hacer un "esfuerzo" para apoyar la industria no contaminante y "dar facilidades" a las empresas existentes en el municipio para que puedan ampliarse, así como a las nuevas que quieren instalarse en él.

   Así lo ha manifestado Cruz Viadero este martes tras su visita a la empresa Fernández Jove, situada en el polígono Tanos-Viérnoles, que según ha dicho es "el ejemplo" de empresa que se debe apoyar, ya que "prácticamente todos los trabajadores" son de Torrelavega y de la comarca del Besaya, y muchos de ellos se han formado en centros de Formación Profesional (FP) del municipio, como el IES Miguel Herrero.

   Además, ha asegurado que gracias a su inversión en investigación y desarrollo se ha expandido "inicialmente por España y ahora por todo el mundo", y es una de las empresas que van a ampliarse en Torrelavega dadas las "buenas perspectivas" que tiene en el mercado.

   Así, ha destacado que exporta el 60 por ciento de su producción, tiene clientes en unos 70 países, siendo china uno de los principales, y está dedicada principalmente al sector naval aunque "no mira para otro lado por abrirse caminos en otros sectores".

   En este sentido, Cruz Viadero, que ha realizado la visita junto a los también candidatos socialistas José Luis Urraca y Patricia Portilla, ha indicado que los miembros de Fernández Jove le han trasladado que la investigación y el desarrollo son "la base de futuro", y que las empresas que apuestan por ello son las que "tienen el futuro asegurado, siguen expandiéndose y teniendo cada vez más clientes".

   Por ello, ha asegurado que en la próxima legislatura seguirá trabajando para que Torrelavega sea una ciudad "amable" con la industria no contaminante que cumpla la legislación, y ha destacado la necesidad de suelo industrial.

   "Trabajaremos en esta próxima legislatura para terminar todos los trámites necesarios junto al Gobierno de Cantabria para que pueda disponer de suelo para empresas y para investigación y desarrollo", ha sentenciado.

   Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por ver el polígono industrial "prácticamente completo" y con "muchas empresas", algunas "emblemáticas" como la que ha visitado, que según ha dicho nació siendo una ferretería familiar y en la actualidad tiene 152 trabajadores en España, 80 de los cuales prestan servicios en Torre. Por ello, la ha calificado como un "ejemplo" de emprendimiento y de evolución.

   "Eso demuestra que tenemos que seguir haciendo todo el esfuerzo por impulsar la industria en Torrelavega , una industria no contaminante", apoyando a las empresas que ya existen y dando "facilidades a para que vengan otras nuevas", ha insistido.

Sé el primero en comentar