Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-11-2018 12:45

Cruz Roja inicia su campaña de recogida de juguetes nuevos hasta el 14 de diciembre

Tendrán que ser no bélicos ni sexistas y sin envolver

 

   La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega ha iniciado su campaña de recogida de juguetes para Navidad, que se podrán entregar hasta el 14 de diciembre y que, como sucede desde hace dos años, tendrán que ser nuevos para que los niños que los reciban tengan la oportunidad de estrenarlos.

   El único requisito para donar los juguetes, que se deberán entregar en la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega (calle Pintor Salces), es que no sean bélicos ni sexistas para que tengan un "componente educativo", y deberán estar sin envolver.

   Esta tercera edición de la campaña ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Torrelavega, Patricia Portilla; la presidenta de la Asamblea Local, María Eugenia Bouzas; y el director del Comité de Juventud de Cruz Roja en la ciudad, César Haya.

   Según ha dicho Bouzas, la campaña del año pasado dejó una "gran satisfacción" tanto a los miembros de Cruz Roja como al Ayuntamiento, ya que se entregaron 421 juguetes a 311 niños, de los cuales 243 fueron donados por la ciudadanía, lo que a su juicio fue una aportación "notabilísima".

   Además, ha explicado que la campaña está coordinada por el área de Juventud y se enmarca en las acciones que Cruz Roja realiza en torno a la infancia en situación de vulnerabilidad y desigualdad, mediante las que atienden desde "lo más básico", con ayudas en forma de alimentos, productos de higiene y vestuario hasta los seis años, hasta la escolarización de los niños para que su promoción escolar sea en condiciones de igualdad.

   Las familias interesadas en recibir juguetes deberán entregar su solicitud antes del 7 de diciembre en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas; y las donaciones podrán realizarse hasta el día 14 en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

   A continuación, los días 17, 18 y 19, la Asamblea, con la ayuda de Cruz Roja Española, comprará juguetes y preparará los lotes, clasificándolos en función de su temática y la edad de los niños a los que van dirigidos. En este proceso podrán participar personas que quieran ayudar sin necesidad de ser voluntarios de Cruz Roja.

   Por último, los días 20 y 21 de diciembre se entregarán los juguetes a las familias, que tendrán que pasar por la Asamblea en horario indefinido, según ha detallado el responsable de Juventud.

   Por su parte, la edil ha comentado que aunque sea un juguete nuevo no tiene que ser costoso y ha animado a los ciudadanos a poner su "granito de arena" para que los niños vivan la Navidad en condiciones de igualdad.

Sé el primero en comentar