Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-03-2019 14:30

Avanza a buen ritmo la construcción de las 22 VPO de Campuzano, que se destinarán a alquiler

El consejero de Obras Públicas y el alcalde han supervisado unas obras que suponen una inversión superior a 1,5 millones

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha supervisado hoy la construcción de las 22 viviendas protegidas en régimen de alquiler que el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, está ejecutando en el barrio de Campuzano y que, según ha dicho, avanzan a buen ritmo y serán sorteadas antes de su finalización.

   El proyecto, al que se destina una inversión superior al millón y medio de euros para las obras de construcción y de urbanización, contempla nuevas zonas verdes y área de aparcamiento e incorpora la tecnología BIM (Building Information Modeling), un sistema en tres dimensiones que permite detectar de manera precoz cualquier tipo de problemática derivada de una mala medición u otras circunstancias durante el desarrollo de la obra.

   Cruz Viadero ha resaltado la importancia de una actuación que cambiará "totalmente" el barrio de Campuzano para integrarlo en el casco urbano y facilitará el acceso a la vivienda de los vecinos de la zona.

   Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, varios concejales de la Corporación municipal y arquitectos de la empresa pública Gesvican.

   El director general de Vivienda ha recordado que el precio de los alquileres dependerá del tamaño del inmueble, con una estimación de 6 euros el m2 de superficie útil, por lo que podrían rondar entre los 400 y 250 euros, cifra que se reduciría si los adjudicatarios cumplen las condiciones para acogerse a las ayudas autonómicas del alquiler.

  CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

   El proyecto incluye la construcción de un edificio de tres alturas que dispondrá de 22 viviendas de entre 53 y 87 metros cuadrados. De ellas, 8 serán de tres dormitorios y 13 de dos habitaciones, mientras que otro de los pisos constará de un dormitorio y estará adaptado para personas con discapacidad.

   La parcela en la que se ubican las viviendas ha sido cedida por el Ayuntamiento y cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados.

Sé el primero en comentar