Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-07-2019 12:15

AgroCantabria se integra en el sistema Galis de seguridad alimentaria

La cooperativa AgroCantabria (AGC) ha intensificado su apuesta por la seguridad alimentaria integrándose en el sistema Galis, concebido por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) para controlar las materias primas que utilizan las fábricas en la elaboración de piensos.

   Así, según ha informado la cooperativa en un comunicado, en los próximos meses se irán sucediendo diferentes pasos para el desarrollo completo de este sistema de seguridadalimentario en la producción de piensos de AGC.

   Para potenciar esta línea de trabajo, el director general de AGC, Francisco José Nomdedéu, y el director de Agafac, Bruno Beade, han firmado un acuerdo de colaboración, que posibilitará, según el primero, "una mayor seguridad y sostenibilidad en el tiempo de nuestro actual sistema de control de materias primas".

   El sistema Galis engloba a 54 fábricas ubicadas en Galicia pero también radicadas en otras comunidades próximas que no poseen un sistema de control propio en este ámbito. El sistema contribuye a reforzar la seguridad de los piensos puesto que ayuda a detectar posibles contaminaciones en el maíz, trigo, soja u otros granos a través de controles en las fábricas y empresas adheridas al programa. Uno de esto puntos de control será establecido,en virtud de este acuerdo, en las instalaciones del Puerto de Santander.

Sé el primero en comentar