Noticias de Cantabria
Torrelavega 29-08-2019 06:45

96 caballos pura raza española de 54 ganaderías participan en el XX Concurso Morfológico FECAB

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (MNG) acogerá desde este jueves, 29 de agosto, al domingo, 1 de septiembre, el XX Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española `Ciudad de Torrelavega`, en el que participarán 96 ejemplares pertenecientes a 54 ganaderías de ocho comunidades autónomas, principalmente del Norte de España.

   El certamen está organizado por la Asociación Regional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de Cantabria (ESPACAN), tiene carácter nacional y es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española (PRE), SICAB, que se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

   Este jueves 29 tendrá lugar la recepción de animales en el MNG, y ya del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre se celebrará el concurso morfológico, con entrada libre y gratuita y abierto al público a partir de las 10 horas.

   Paralelamente al concurso, el sábado y el domingo habrá una feria de artesanía con artículos de equitación, cueros y madera, así como una feria alimentaria de productores que abarcan todo el sector alimentario de Cantabria, con quesos, vinos, cerveza, helados, embutido, conservas, sobaos, quesadas, etcétera.

   El domingo 1 tendrá lugar la entrega de premios, y tras ella un espectáculo de doma india a cargo de Moisés y sus caballos, que realizará una doma en libertad. Además, también habrá un espectáculo de agility realizado por Rubén y sus perros, Otto y Tambor.

Sé el primero en comentar