Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-11-2018 16:45

80 hosteleros serán los primeros en beneficiarse de la recogida de vidrio puerta a puerta

El Ayuntamiento de Torrelavega contará "de forma inminente" con un servicio de recogida de vidrios puerta a puerta en locales de hostelería, gestionado por ECOVIDRIO. En un primer momento, se comenzará por la conocida como "Zona de vinos" y calles adyacentes, y ya se han enviado las cartas informativas a cerca de 80 locales de hostelería.

   El servicio de recogida para todos los locales que se apunten tendrá lugar los lunes y viernes por la mañana, según ha informado este viernes en rueda de prensa el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, quien ha explicado que este nuevo servicio es totalmente gratuito para el Ayuntamiento de Torrelavega y para los hosteleros.

   El concejal ha detallado que en una primera fase se va a actuar en las calles Alonso Astúlez, Augusto González Linares, Ave María, Confianza, Goya, Julián Ceballos, Limbo, Pando, Pintor Modinos, San José, El Trust, la plaza Baldomero Iglesias y la plaza José María González Trevilla.

   "Pretendemos que esté en servicio a finales de año y el año que viene totalmente consolidado", ha señalado el concejal, quien ha explicado que "con esta iniciativa vamos a intentar que de forma cómoda, sencilla y gratuita estos locales puedan entregar el vidrio para su reciclado".

   "Se inicia con la zona de vinos y zonas transversales y, a futuro, iremos analizando para a medio y largo plazo extender el servicio a otras zonas", ha añadido.

   Según los datos de recogida de vidrio aportados por el concejal, en el primer semestre de 2018 se han alcanzado las 388 toneladas, un 4% más que en el mismo período de 2017, y un 8% más que en el primer semestre de 2016, con una media mensual de 65 toneladas, que, hasta ahora, sólo se recogían en los iglús de vidrio.

Sé el primero en comentar