Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-07-2019 13:30

15 alumnos terminan el curso de actividades de tiempo libre en el Centro Municipal de Formación

A partir de mañana iniciarán el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas de 160 horas de duración

   TORRELAVEGA, 15 (EUROPA PRESS)

   Un total de 15 alumnos han finalizado el curso de \'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil\' dirigido a personas en situación de desempleo se ha impartido en el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Torrelavega.

   Una vez concluida la formación, los alumnos iniciarán a partir de este martes el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas de 160 horas de duración, después de haber superado todas las evaluaciones con "excelentes resultados".

   Así lo ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha mostrado su satisfacción por el resultado que está obteniendo este módulo de formación teórico-práctico correspondiente a un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

   Tazón ha recordado que es la primera vez que se imparte este curso en el Centro de Formación en Barreda, y ha avanzado que, tras la positiva valoración realizada por alumnos y docentes, y confirmada la "validez" de la oferta, la intención del Ayuntamiento es programar nuevas ediciones de esta acción formativa que habilita para ser monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil; de campamentos, albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza; y de actividades en el marco escolar.

   La responsable de Empleo ha recordado que este módulo permite a las personas formadas "poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, valorar su nivel de capacitación y complementar lo ya aprendido con el trabajo diario, el feed-back que genera compartir con profesionales y destinatarios de los servicios que van a prestar, y pone en contacto directo a empresarios del sector y los futuros trabajadores".

  PROGRAMACIÓN FORMATIVA 2018-2019

   Por otro lado, Tazón ha explicado que, dentro de programación de formación de oferta 2018/2019 para personas trabajadoras en situación de desempleo, quedan por impartir en el Centro Municipal de Formación de Torrelavega los certificados de profesionalidad de \'Docencia de la formación para el empleo\'; de \'Operaciones básicas de cocina\' y de \'Operaciones básicas de restaurante y bar\'.

   El primero, de 380 horas, es imprescindible para ejercer como docente de Formación Profesional para el empleo; mientras que el segundo y tercero tienen una duración de 350 y 290 horas, respectivamente.

   Estos cursos, que se impartirán en el Centro Municipal de Formación (Barreda) en horario de tarde, no suponen gasto para el Ayuntamiento de Torrelavega y son, ha dicho Tazón, "una apuesta decidida por mejorar la formación profesional y futura empleabilidad de los participantes".

Sé el primero en comentar