Noticias de Cantabria
Santander 19-01-2022 13:00

Vox Santander cree que el nuevo contrato de Parques y Jardines debe ser "más ajustado de precio y no tan sostenible"

Vox Santander considera que el nuevo contrato de Parques y Jardines "no tiene que ser tan sostenible, pero sí más ajustado de precio" y sin ese aumento de más del 30% que presenta respecto al importe del anterior.

Así lo ha señalado en un comunicado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras conocer que el equipo de Gobierno PP-Cs ha sacado los pliegos del servicio, "primando la agenda globalista de la sostenibilidad, pero sin pensar en los ciudadanos que lo único que quieren es que haya un buen servicio sin esa subida de precio en un porcentaje tan elevado".

Y es que, a pesar de que el precio es de 12,7 millones y es previsible que se reduzca aún más con las ofertas, "el importe del nuevo contrato supone un incremento de 4 millones anuales", ha afirmado.

Por otra parte, el edil considera que "ya es hora de que por fin PP-Cs saquen a licitación un contrato que llevaba prorrogado tres años en medio de denuncias de incumplimiento".

Además, ha recordado que los nuevos pliegos que se presentan van con un retraso de año y medio desde que la alcaldesa, Gema Igual (PP)m anunció su redacción en agosto de 2020, "algo que nadie explica".

"Si nuestra formación no hubiera alzado la voz, seguiríamos sin noticias del nuevo contrato de Parques y Jardines y en una situación que generaba incertidumbre entre los trabajadores del servicio", ha sostenido.

Pérez-Cosío ha insistido que exige una comisión de investigación sobre el antiguo contrato, tal y como anunció en diciembre de 2021, recordando la propuesta de adjudicación del nuevo a otra empresa que se dejó sin efecto hace un año por causas que aún no han sido "convenientemente explicadas".

"Lo que ha pasado con Parques y Jardines es justo lo contrario a lo sucedido con el contrato de basuras, ya que a este último todavía le faltaban dos años para perder vigencia y sin embargo se resolvió adjudicando a dedo el servicio a un tercero por 16,5 millones de euros", ha recordado.

"Por estos motivos consideramos necesario e imprescindible que se ponga en marcha esa comisión de Investigación para saber qué ha pasado y para que se depuren las responsabilidades necesarias", ha concluido el concejal de Vox.

 

Sé el primero en comentar