Noticias de Cantabria
Santander 27-07-2021 10:30

Vox pide devolver el importe de las multas por vulneración de medidas de confinamiento del primer estado de alarma

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, pedirá en el Pleno de julio que se inste al Gobierno de España a que devuelva el importe de las multas recaudadas por la vulneración de las medidas impuestas en el primer estado de alarma y que se dejen sin efecto las sanciones en las que no se haya realizado todavía el cobro.También se solicita que se suspenda la iniciación de expedientes sancionadores por este motivo.

   Así lo ha registrado el edil en una moción tras hacerse pública la decisión del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el primer estado de alarma como consecuencia del recurso interpuesto por Vox contra el Real Decreto que lo regulaba.

   "Desde VOX exigimos una vez más la dimisión del Gobierno que suspendió la libertad de circulación de las personas de manera inconstitucional y que se anulen todas las multas cobradas a los españoles al imponer un estado de excepción encubierto e ilegal", ha señalado.

   Pérez-Cosío ha señalado que el objetivo de su partido es "defender a los españoles y por eso vemos más necesario que nunca presentar esta moción".

   "Si el resto de partidos defienden la Constitución y las libertades, deberán apoyar nuestra propuesta; de lo contrario demostrarán que están a favor de la deriva totalitaria de este Gobierno socialcomunista al que los tribunales vienen desautorizando una y otra vez", ha insistido el edil.

   "Hasta ahora la única respuesta de este Gobierno ha sido cargar contra los jueces cada vez que le desautorizan, pero ahora toca dimitir y devolver el dinero cobrado a los españoles de manera ilegal", ha sentenciado.

  

Sé el primero en comentar