Noticias de Cantabria
Santander 08-06-2021 13:15

Vox informa de nuevos incumplimientos en el contrato de limpieza viaria de Santander responsabilidad de Ceruti

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha informado hoy que en la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada este lunes se ha confirmado la existencia de nuevos incumplimientos en el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

   "Estos incumplimientos recaen en aspectos sustanciales del contrato, como el deficiente mantenimiento de contenedores y papeleras, unos estándares bajísimos en la calidad del servicio que se presta o las continuas incidencias que aprecian los propios vecinos y que no se resuelven", ha precisado el edil en un comunicado.

   Para el concejal, la solución al problema de la limpieza pasa "por buscar fórmulas con la empresa concesionaria para recuperar la normalidad del servicio cuanto antes y que Santander vuelva a lucir limpia como en el pasado".

   Por otro lado, en relación a la declaración de caducidad del expediente decidida por el Consejo de Estado al haberse superado su plazo máximo de tramitación, para el edil "todo apunta a que ha podido existir una dejación en el seguimiento del expediente una vez que salió del Ayuntamiento".

   Pérez-Cosío ha lamentado que "llevemos dos años perdidos y que ahora incluso resulta necesario volver a iniciar un expediente para la resolución del contrato que ya creíamos que estaba a punto de concluir".

   Estas circunstancias añadidas "son imputables directamente a la mala gestión del equipo de Gobierno, en este caso de Ciudadanos, que dirige el área de Contratación" y que entre sus condiciones en el pacto con el PP "fijaba la necesidad de corregir de los incumplimientos de los contratistas de los servicios municipales".

   El portavoz de Vox también ha reclamado la puesta en marcha una comisión de investigación para conocer "en qué aspectos se ha fallado para evitar volver a caer en los mismos errores en el futuro y ello unido a la depuración de responsabilidades, si las hubiere, por falta de vigilancia del contrato".

   Para el edil, esta comisión debría estar presidida "por alguien ajeno a ese contrato, que dote de transparencia a las actuaciones y que incluya la redacción de unas conclusiones finales que se voten en el Pleno".

  

Sé el primero en comentar