Noticias de Cantabria
Santander 02-12-2021 13:15

Vox denuncia que la alcaldesa ha eliminado más de 90 aparcamientos por las obras del túnel de Tetuán

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha afirmado hoy que el Partido Popular está eliminando más de 90 plazas de aparcamiento con motivo de las obras del antiguo túnel de Tetuán y no las 40 que anunció.

"Se confirma nuestra denuncia de que PP eliminará más aparcamientos en El Sardinero y Tetuán de los que se informó inicialmente a los vecinos", ha dicho.

Así ha reaccionado el edil tras visitar las obras del antiguo túnel de Tetuán, donde afirma que ha comprobado que "el concejal del área ocultó la realidad cuando indicó que únicamente se eliminarían 40 plazas".

"Hemos constatado que las obras iniciadas en el exterior están eliminando más aparcamientos de los que se trasladó a los vecinos al presentar el proyecto y, por ello, ya se puede confirmar que desaparecerán más de 90 plazas, cerca de 80 en El Sardinero, y otras 20 en Tetuán", ha declarado.

Para el portavoz de VOX, "la obsesión" del concejal de Fomento, César Díaz (PP), con los carriles bici "está complicando la vida a los vecinos y al visitante" porque "cada día se circula peor y ya es "casi imposible aparcar" en el centro y "muy difícil en el resto de la ciudad".

"El PP intenta engañar al santanderino con el parking disuasorio junto a los Campos de Sport de El Sardinero, algo que ni funciona ahora ni va a solucionar ningún problema después, porque no se quiere ver que el deseo de los vecinos pasa por recuperar las plazas suprimidas y crear aparcamientos subterráneos o en altura en las proximidades del centro", ha sostenido.

Asimismo, Pérez-Cosío ha denunciado que las obras del antiguo túnel de Tetuán se vuelven a retrasar por cuarta vez --ahora van a finalizar en marzo de 2022-- y que este tipo de prácticas "se han convertido en algo habitual en el Ayuntamiento", que "perjudica mucho a los vecinos por las molestias que comporta el alargamiento de las obras, pero también a sus bolsillos, ya que en casos como éste hay un sobrecoste de 400.000 euros, como también sucedió en la remodelación de la Plaza de Italia", ha finalizado.

 

Sé el primero en comentar