Noticias de Cantabria
Santander 08-08-2022 12:30

Vox denuncia el aumento de la inseguridad ciudadana en Santander

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que "la falta de seguridad ciudadana siga en aumento en la ciudad" a pesar de las "innumerables denuncias" de esta formación al respecto.

El edil se ha pronunciado así tras conocerse la última agresión ocurrida este fin de semana con un machete en la calle Jerónimo Sainz de la Maza que casi acaba con la vida de un joven.

"La falta de efectivos policiales, tanto locales como nacionales, es culpa de las diferentes administraciones y ha provocado que la delincuencia aumente en nuestras calles", ha criticado el concejal, que ha exigido que "se corte de raíz" este problema para que los vecinos "puedan vivir con tranquilidad y seguridad".

"Reyertas con armas blancas, okupación de viviendas o robos en domicilios, lamentablemente, son situaciones que se están convirtiendo en habituales en algunos barrios", ha lamentado.

Por otro lado, el concejal ha denunciado la falta de seguridad ciudadana durante la Semana Grande. "Hemos vivido una festividad de las más multitudinarias de los últimos años, pero la Policía local ha estado empleada casi en exclusiva en sancionar vehículos mal aparcados y, por otro lado, el pasotismo de la delegada del Gobierno, sin reforzar lo suficiente los efectivos de Policía Nacional, ha provocado que la delincuencia en Santander siga aumentando", ha sostenido.

En este sentido, Pérez-Cosío ha censurado que "se hayan producido constantes peleas y hurtos" durante esta semana de fiestas debido a la "desidia de los diferentes gobiernos".

No obstante, el representante de Vox ha defendido que tanto Policía Local como Policía Nacional "han realizado su trabajo de manera impecable, pero la falta de efectivos y el nulo interés de quienes les dirigen, la delegada de Gobierno y la alcaldesa, ha provocado que la inseguridad ciudadana vaya en aumento en los últimos meses", ha reiterado.

En el festival de reggaetón celebrado en la Campa de la Magdalena "se vivió un auténtico caos con un macrobotellón que dejó toda la zona llena de basura, individuos intentando colarse al recinto, peleas, agresiones a agentes de la autoridad e incluso pinchazos", ha relatado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha considerado erróneo que el equipo de Gobierno "siga vendiendo el argumento del caso aislado en una ciudad de la que quieren convencernos que es tranquila y no tiene problemas de seguridad" y ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que "exija más efectivos" a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y que "potencie con nuevas incorporaciones la Policía Local".

"Trabajaremos de manera incansable hasta que los santanderinos puedan vivir como se merecen: con tranquilidad y seguridad", ha sentenciado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un amigo - 08-08-2022

La Quiñones, una experta nos lo soluciona, se cree que por que cojan de una guantera un cuchillo de casa que llevas para pelar la fruta en la playa y empapelar ya está todo solucionado, pobre que declaraciones..