Noticias de Cantabria
Santander 09-07-2019 14:15

Y a quien representa esa plataforma

Una plataforma de defensa de la Bahia pide que espectáculo de acrobacias ciclistas de Red Bull no se celebre en el Dique de Gamazo

Creen que se trata de un lugar "inapropiado" y solicitan que se busque otra ubicación "más apropiados"

 

   La Plataforma en Defensa de la Bahía de Santander (DEBA), Concejo Abierto de Santander y la Mesa de Movilidad de la Bahía han solicitado a la Autoridad Portuaria, al Ayuntamiento y a la Consejería de Cultural el traslado del espectáculo de acrobacias ciclistas Red Bull, shipyard` previsto para el 20 de julio en el dique de Gamazo por lo "inapropiado" que, a su juicio, resulta el lugar escogido.

   En un comunicado, estos colectivos han recordado a las instituciones que el dique de Gamazo es "uno de los pocos lugares de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural", en la categoría de monumento y han subrayado que, además, es "un lugar emblemático en la historia de Santander y uno de los pocos diques secos que quedan en España".

   "Celebrar espectáculos como el anunciado y otros similares en un Bien de Interés Cultural, supone utilizar los elementos históricos de Santander para banalizarlos, introduciendo un precedente de denigración cultural y falta de respeto a una construcción que conserva y representa la memoria marítima de la ciudad y de todos los santanderinos", ha opinado.

   Pese a ello, estos colectivos han agradecido a la firma Red Bull que elija a Santander para este evento pero ha recordado a los responsables políticos la "conveniencia y obligación que tienen de buscar lugares más apropiados para este tipo de espectáculos", como, en su opinión, puede ser el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero o el Palacio de Deportes.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Yanki - 09-07-2019

Por qué estos personajes en lugar de llevar siempre la contraria a todo lo beneficioso para la ciudadanía,por qué no sugieren o dar alguna idea para beneficiarnos? NO, siempre criticando y oponiéndose a cualquier actuación, sea la que sea, todo les parece malo, muy malo. Así estamos con estos personajillos.

El Paisa - 09-07-2019

Estos son los mimos que se opusieron al centro botín, a las escolleras para salvar la playa de la magdalena, planes de urbanismo etc. Siempre en contra de todo y de todos. TALIBANES

Lector - 08-07-2019

Quiénes son estos tíos para decir qué es lo conveniente o inconveniente para Santander. Si quieren que se presenten a las elecciones con un partido político y que opine. Es muy triste que una simple asociación que será el alta ya puedo decir chorradas

Penosa esta plataforma - 08-07-2019

Es decir si no quieres dar tu nombre propio es muy fácil haces una plataforma y empiezas a opinar sin firmar nada

Ciudadano - 08-07-2019

En lugar de plataforma podrían denominarse los vigilantes de la playa

Yanki - 08-07-2019

Aquí tenemos otra de las ocurrencias en contra de todo lo que viene bien a los ciudadanos. El caso es protestar oponiéndose a cualquier actuación o evento a favor de la comunidad. Pongamos más trabas a éstas y muchas actuaciones y al final se las llevarán nuestros vecinos.