Una empresa cántabra gana dos oros en un concurso que distingue las mejores carnes del mundo
Caydesa, empresa familiar cántabra especializada en la maduración de carnes premium, ha ganado dos oros (primeros premios) en un concurso que distingue las mejores carnes del mundo.
En concreto, ha obtenido los galardones con las dos únicas piezas que ha presentado al certamen, el 'World Steak Challenge' 2025, y se ha convertido así en la única empresa española en lograr este "hito histórico" para la gastronomía nacional en un certamen internacional.
La firma regional ha triunfado con dos cortes de razas españolas: una vaca mestiza gallega y un angus de origen gallego, ambos madurados durante más de 150 días en cámara 'Dry Aged'.
Así, tras lograr bronce y plata en ediciones anteriores, se ha alzado este año con el máximo galardón, el 'Gold Winner', en la en la categoría 'Rib Eye'.
"Enviamos solo dos piezas y las dos han sido premiadas. Lo habitual en este tipo de concursos es presentar una amplia gama para aumentar las opciones. Nosotros lo hicimos a la manera Caydesa: con precisión, honestidad y una selección radical de calidad", explican desde la firma.
Se trata de una doble medalla de oro "histórica" para una empresa familiar que, según destaca en un comunicado, "ha revolucionado el arte de madurar carne en Europa".
MÁS DE 300 PARTICIPANTES
La presente edición del certamen ha reunido más de 300 participantes de los cinco continentes y países como Australia, Irlanda o Argentina han copado gran parte de las medallas
Con más de 30 años de trayectoria, esta pequeña empresa familiar -que recientemente elaboró por primera vez en Europa una cecina de auténtico Kobe japonés o su prestigioso Kuroge Washu- distribuye sus productos entre los "templos de la carne" más influyentes de España.
Sé el primero en comentar