Noticias de Cantabria
Santander 11-02-2019 15:30

`Tras la escoba` regresará el domingo al Café de las Artes tras ganar en 2018 su Premio Canica

Habrá dos funciones, una a las 12.30 y otra a las 17.30 horas

 

   El espectáculo de circo `Tras la escoba`, de la compañía Barré, regresará este domingo, 17 de febrero, con dos funciones, al Café de las Artes, donde en 2018 ganó el I Premio Canica, concedido por los más pequeños.

   Los Premios Canica es una iniciativa que se enmarca dentro del ciclo `Merienda en el Teatro`, que pretende acercar a los más pequeños tanto las artes escénicas y el proceso creativo como el teatro en sí.

   Los pequeños que acuden a la sala, además de recibir la merienda, pueden participar como jurado de los Premios Canica, una posibilidad con la que el Café de las Artes pretende involucrarles e ir generando poco a poco el pensamiento crítico.

   Tras el espectáculo, los niños y niñas miembros del jurado de los Premios Canica puntúan la obra en función de la historia, la interpretación de los actores, el vestuario, la escenografía y la música.

   El espectáculo que más canicas consigue cada año recibe el premio de volver a ser programado en la siguiente edición y, en 2018, el ganador fue `Tras la escoba`.

   Este espectáculo, que ha sido representado en más de 250 ocasiones a nivel nacional e internacional, está basado en la jornada loboral de un barrendero.

   El protagonista se va encontrando diferentes y divertidas situaciones, casi siempre provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias y equilibrios imposibles.

   Todo tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje que nos deleitara con su peculiar visión de la vida, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo, ha explicado en un comunicado el Café de las Artes.

   La compañía Barré se crea en 2006 con Javier García `Mimo` formado en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona e integrante de varias compañías de circo, como Rolabola circo, Circonga teatre y teatro Chispón entre otras.

   Barré nació con el espectáculo `Tras la escoba` y estuvo de gira durante 5 años. Tras la muerte de Ikatz, el pastor belga que compartía escena, `Mimo` decidió dejar de representarlo por unos años.

   Volvió en 2015 con una versión en solitario, manteniendo el nombre del espectáculo y un gran contenido de este, pero indagando más aún en el clown gestual y la manipulación de escobas.

   Las funciones serán a las 12.30 y 17.30 horas y las entradas costarán 6 euros.

Sé el primero en comentar