Noticias de Cantabria
Santander 21-01-2019 20:30

Fue un gran economista ahora vive de las rentas....

Tamames dice que es bueno para la UE que se marchen los británicos"

El CEMIDE debe ser de los pocos centros que le invitan a disertar

   A su juicio, el Reino Unido en la Unión Europea ha sido como "el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, no están en Schengen, no están en la moneda común, no se han integrado en la PAC...", ha recordado.

   Por ello, Tamames ha opinado que "el marcharse es bueno, pero están tardando tanto en decidirse, en saber lo que quieren, que están haciendo mucho daño".

   Así se ha pronunciado este lunes durante una conferencia sobre la incidencia de la conflictividad política y social en Europa y España y su repercusión en una posible desaceleración económica, impartida dentro de las actividades del 46º Curso del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE).

   En cuanto a España, Tamames ha considerado necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha asegurado que no comparte la política del Gobierno Sánchez con los independentistas, ya que "el problema solo es solventable devolviéndolos a la senda de la Constitución".

   "Hay que decirles que no hay otro camino que volver a la Constitución. El Brexit está demostrando lo que es marcharse de la Unión Europea. Es trágico", ha concluido Tamames en su intervención, de la que ha informado CEMIDE en un comunicado.

  

Sé el primero en comentar