Noticias de Cantabria
Santander 08-04-2021 11:15

Sodercan y Cámara organizan una jornada sobre oportunidades de negocio para pymes en África Occidental

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de Sodercan, con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha organizado una jornada para las pymes cántabras sobre las oportunidades de negocio en `Los mercados del África Occidental`: Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

   La jornada, que se celebrará en formato virtual el 15 de abril, de 10 a 11 horas, tendrá como ponente al CEO de Inafrica Strategy, Daniel Vives, quien planteará la situación que se vive en cada país y donde pueden existir nichos de oportunidad para las empresas cántabras.

   El ponente abordará los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la apertura a estos mercados, las oportunidades reales para las pymes españolas en la región y los factores claves para un correcto desarrollo de los mercados de África Occidental.

   Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Inafrica Strategy es una de las consultoras con más experiencia en esta región, ya que disponen de delegaciones en Costa de Marfil, Senegal, Ghana y Camerún y realizan operaciones en muchos de los países de la zona.

   El ponente de la jornada y CEO de Inafrica Strategy vivió siete años en Costa de Marfil y lleva más de 14 años trabajando en esa zona.

   La asistencia es gratuita previa inscripción en el enlace http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1827&tipo=Jornadas.

   Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que Sodercan firma anualmente con la Cámara de Comercio de Cantabria para la promoción de la internacionalización de las empresas cántabras.

   La programación de este año, a la que Sodercan destina 100.000 euros, incluye junto a jornadas de este tipo, misiones comerciales de carácter virtual a Rusia, Australia, Estados Unidos, Arabia Saudí-Catar, México y Turquía. También está prevista la realización de una visita a la Feria ANUGA de Alemania, dirigida al sector agroalimentario, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Sé el primero en comentar