Noticias de Cantabria
Santander 26-02-2021 20:00

SIEP considera un "insulto" contratar personal para la SRECD mientras se "vacía" la Consejería de Cultura

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados (SIEP) considera un "insulto" el anuncio de la contratación de 30 nuevos puestos de trabajo en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRECD) cuando se está "vaciando" la estructura de la Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

   Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado tras anunciar ayer el vicepresidente y consejero de este área, Pablo Zuloaga, la creación de estas tres decenas de empleos para la SRECD en los próximos dos años, antes de que acabe la legislatura.

   Así, SIEP destaca que la Consejería de Universidades tiene una relación de puestos de trabajo con 333 puestos, de los cuales "solo el 48,64% están cubiertos" (162) y 171 vacantes.

   Según señala, la Dirección General "más importante" de la Consejería, la de Acción Cultural, cuenta con 108 puestos de trabajo y de ellos solo 61 están cubiertos con empleados públicos, mientras que el resto de necesidades de personal se están cubriendo con trabajadores contratados a través de la SRECD de empresas privadas.

   "En centros tan importantes como el Archivo Histórico o la Biblioteca Central apenas tenemos funcionarios públicos, porque sus funciones se están realizando con personal de la sociedad", lamenta.

   En este sentido, el sindicato recuerda a Zuloaga que las encomiendas a las sociedades son legales cuando la administración no tiene medios y sí los tiene la sociedad, pero en este caso la SRED "no tiene medios".

Sé el primero en comentar