Noticias de Cantabria
Santander 14-07-2019 06:30

Santander se suma hoy a la campaña `Mójate por la esclerosis múltiple`

Santander volverá a sumarse este domingo a la campaña nacional `Mójate por la Esclerosis Múltiple`, que este año busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para apoyar la labor que desarrolla la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM).

   Este año, los escenarios principales de la campaña serán la Segunda playa del Sardinero, el recinto de la Península de la Magdalena, el club deportivo Marisma, la piscina municipal del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y las piscinas municipales de Astillero, Camargo y Torrelavega.

   Desde el Ayuntamiento de Santander, ACDEM y el club Marisma se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa y se unan a las reivindicaciones del colectivo dándose un chapuzón solidario y simbólico para reclamar una mejora de la calidad en la atención a los afectados por esclerosis múltiple y el impulso a la investigación.

   Así, quienes acudan ese día a estas instalaciones podrán compartir las fotografías de sus baños solidarios en las principales redes sociales, utilizando el hashtag #Mójate2019.

   En Santander, las actividades centrales serán una clase de yoga, que tendrá lugar desde las 11.00 horas en la campa de la Magdalena, y una clase colectiva de aquagym, a las 11.30 en la Segunda Playa del Sardinero, dirigida por Marisma.

   Ambas actividades, gratuitas y abiertas, permitirán a los participantes vivir la experiencia de compartir un momento "saludable" con personas con esclerosis múltiple.

   Un año más, se pondrán a la venta además distintos productos con la imagen de la campaña junto a la Segunda del Sardinero, en la Magdalena y en las instalaciones del club Marisma.

   Las personas que quieran ampliar información sobre la campaña pueden hacerlo en la web http://esclerosismultiplecantabria.org/ o bien a través de las redes sociales @EMCantabria (twitter) y EsclerosisMultipleCantabria (Facebook).

  

Sé el primero en comentar