Noticias de Cantabria
Santander 28-11-2021 17:30

Santander organiza un concurso de belenes online para compartir el "espíritu navideño"

Las personas que deseen participar deben enviar sus propuestas antesdel 30 de diciembre

 

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un concurso de belenes online para compartir con los vecinos santanderinos y cántabros un "verdadero espíritu navideño".

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que esta propuesta pretende "dar visibilidad" a la Navidad y ofrecer otras alternativas de ocio seguro y responsable que se suman a la programación navideña de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha señalado que "si hay un elemento que aúna tradición y sentimiento cada Navidad es el belén". Por ello, ha animado a todos los santanderinos y los cántabros a participar.

El Consistorio ha puesto en marcha este concurso, patrocinado por el Grupo Blendio, cuyo plazo se abre este domingo, 28 de noviembre, y finaliza a las 00.00 horas del próximo 30 de diciembre.

"Santander cuenta con varios nacimientos repartidos por la ciudad coordinados por diferentes colectivos y con este concurso queremos ampliar el recorrido de forma virtual y descubrir el talento y la originalidad de nuevos belenistas desde su casa o lugar de trabajo", ha afirmado.

El belén ganador se llevará un teléfono móvil Oppo A54; el segundo premiado, un reloj smartwatch y cascos bluetooth; mientras que el tercero obtendrá una Alexa con cámara. Además, los vídeos presentados serán difundidos a través de redes sociales y en el portal web destinado a la Navidad santanderina.

En este caso, en el que también se deberá presentar un vídeo explicativo sobre cómo se ha ambientado el belén y su proceso de trabajo en formato horizontal, solo podrá concursar un nacimiento por domicilio.

El tamaño de las figuras y demás elementos del montaje se admitirá en cualquier escala y material; los belenes podrán ser interiores o al aire libre, sin límite de tamaño, y todos deberán incorporar obligatoriamente el portal de nacimiento y el misterio completo.

El jurado, que estará formado por tres expertos belenistas, valorará la creatividad y originalidad en el diseño del conjunto, la complejidad del montaje, así como la calidad de las edificaciones, pueblos, palacios, elementos iluminados, luna, estrellas, antorchas y elementos con movimiento, entre otros aspectos.

Las solicitudes para participar en el concurso de belenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección festejos@santander.es con los siguientes datos: nombre, edad, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. El fallo está previsto para el 4 de enero.

Sé el primero en comentar