Noticias de Cantabria
Santander 15-02-2020 12:30

Santander entrega los premios de la Feria de Santiago 2019

Santander entregó anoche los premios de la Feria de Santiago 2019, en un acto celebrado en el Hotel Chiqui y que estuvo presidido por la alcaldesa, Gema Igual, que entregó el trofeo más importante, al triunfador de la feria, Paco Ureña.

   Cayetano Rivera recibió el premio a la mejor estocada, Emilio de Justo, al torero revelación por su actuación en el Coso de Cuatro Caminos y El Cid fue homenajeado por su trayectoria.

   También se reconoció el papel de los medios de comunicación y de los aficionados, con premios para Sixto Naranjo -por el programa El Albero (Cadena COPE)- y Los del Río.

   Los premios fueron fallados por un jurado formado por miembros del Consejo de la Plaza de Toros, periodistas taurinos y representantes de las peñas.

   Además de estos premios, se entregaron también los reconocimientos que otorgan algunos medios y las propias peñas.

   La Banda Municipal de Música de Santander recibió el diploma de la Peña Félix Rodríguez por la interpretación del pasodoble "Félix Rodríguez" en cada paseíllo, una composición del autor cántabro Basilio Gomarín.

   El Premio del Colegio de Veterinarios a la ganadería mejor presentada fue para La Quinta; el trofeo de la Peña Taurina El Corralero (a la trastienda con colaboración taurina) para Carlos Muriente García; el trofeo de la Peña Asociación Taurina de Cantabria (a la labor altruista) para Miguel Ángel Pérez Robeta `Cankel`; el trofeo de la Peña Taurina El Sorteo (a la mejor faena artística) para Emilio de Justo; y el trofeo Restaurante Casa Enrique (al pundonor torero) para Cayetano Rivera.

   Por su parte, los trofeos Popular TV (al gesto taurino) y Cadena SER (a la faena de mayor transmisión) fueron en ambos casos para Paco Ureña.

Sé el primero en comentar