Noticias de Cantabria
Santander 24-02-2020 10:45

Santander agradece la donación de catálogos de Pedro F. Palazuelos de la obra de Ángel de la Hoz

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha agradecido "la generosa donación" de Pedro F. Palazuelos de 500 ejemplares de un catálogo de fotografías "de gran calidad y valor". Se trata de una edición de 2004 que recoge la obra de Ángel de la Hoz bajo el título `Santander hace medio siglo`, que fue expuesta en la galería Zoom que regentó hasta 2014 el propio Palazuelos en la calle Juan de Herrera.

   En un comunicado, Sanjuán ha destacado la importancia de Palazuelos en la vida comercial de la ciudad y también como divulgador del patrimonio fotográfico en la que fue en su momento la primera galería de fotografía de Santander. "Solo por eso ya merece nuestro reconocimiento", ha reconocido la edil.

   La muestra de Hoz en la galería Zoom abrió su actividad expositiva y también la colección `Zoomcrea`, que fue desarrollando en sucesivas muestras "un proyecto creativo enormemente enriquecedor, que nació con la voluntad de dar cabida a todas las almas fotográficas necesitadas de espacio y atención", según explicaba el propio Palazuelos en la presentación del catálogo dedicado a Ángel de la Hoz.

   Desde que se recibió esta donación, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) se está encargando de su distribución.

  

Sé el primero en comentar