Noticias de Cantabria
Santander 23-01-2020 12:00

Santander acogerá este año la exposición multisensorial sobre Van Gogh

Santander acogerá este año la exposición multisensorial sobre Van Gogh `Van Gogh Alive-The Experience`, concebida tanto para entendidos en arte como para aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista neerlandés.

   La muestra combina la fascinación por Van Gogh con el entretenimiento y el carácter didáctico, a través de 3.000 imágenes con movimiento, luz y música, y se trata de la exposición "más visitada del mundo", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Así lo ha avanzado la alcaldesa, Gema Igual, tras el encuentro celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Alejandra Soto, de la empresa Nomad Art, al que también ha asistido la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

   Igual ha explicado que esta exposición sobre Van Gogh está "alejada de lo convencional" y en ella se recorren en silencio las distintas salas para profundizar en la obra y la vida del pintor desde un punto de vista "novedoso y sorprendente, muy estimulante para los sentidos e ideal para público de todas las edades".

   Se trata de una muestra en la que juega un papel fundamental la innovación tecnológica, que posibilita que la pintura de Van Gogh "cobre vida" a gran tamaño en paredes, columnas y suelos.

   Las "vibrantes" formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven "aún más impresionantes" permitiendo al visitante disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar las constelaciones que Van Gogh plasmó en `La noche estrellada` o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso `Trigal con cuervos`, además del carácter "único" de sus autorretratos o los famosos cuadros `La habitación de Arlés` y `Los girasoles`.

   Según Igual, ésta será una de las "grandes citas" expositivas del 2020 en Santander y aprovechando su presencia en la feria internacional de Turismo FITUR, ha puesto en valor la capacidad de la capital cántabra para atraer propuestas de este tipo.

   En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en los atractivos culturales de Santander y en las citas que a lo largo de 2020 convertirán a la capital cántabra en foco de atracción para amantes de la cultura y el arte.

Sé el primero en comentar