Noticias de Cantabria
Santander 21-09-2019 19:30

Santander acogerá en octubre el 50º Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano

Santander será sede del 50ª Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano, una convención que reunirá en el Palacio de Exposiciones de Santander los días 18 y 19 de octubre a profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional del ámbito de la podología.

   La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido junto a la concejala de Turismo, Miriam Díaz, al presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos, José García Mostazo; al secretario general del congreso y presidente de los podólogos cántabros, José Andreu Medina, y a su vicepresidenta, Paula Brea Ibáñez de Gauna.

   Igual ha afirmado que "para nuestra ciudad es un orgullo acoger dos encuentros de tanta importancia como son 50ª Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano de esta disciplina" porque, en su opinión, "con este encuentro, nadie duda de que Santander es un lugar de referencia para la podología a nivel nacional".

   La regidora ha animado a los profesionales de este sector a asistir al encuentro, donde además de ponencias habrá talleres especializados, y a disfrutar de Santander porque "tenemos preparada la ciudad para que pasen unos días inolvidables". "Me consta que la organización ha diseñado un programa para que los congresistas lleguen a muy buenas conclusiones y conozcan los nuevos retos de esta profesión", ha apuntado.

   Por último, Igual ha felicitado al comité organizador por el trabajo realizado y, de manera especial al presidente de podólogos de Cantabria porque, según ha afirmado, "no me cabe duda de que si esta cita se celebra aquí es por el prestigio y reconocimiento que tienen los profesionales de esta región.

   El presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos de España, José García Mostazo, ha agradecido el "compromiso local" con la profesión podológica y ha afirmado que "es el tercer congreso que celebramos en Santander. Frente a Madrid o Barcelona, hemos apostado por Cantabria porque es el buque insignia de la podología en la sanidad pública".

   Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, ha explicado que el objetivo del programa es "demostrar el verdadero nivel de la podología española y destacar que nuestros conocimientos académicos y capacidad profesional son equiparables al de otros países, incluso superando a muchos en cuanto a competencias profesionales se refiere".

   El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá durante dos días un intenso programa que incluye mesas de debate, seminarios, talleres y casos de éxito, además de una gran exposición comercial, actividades que moverán en la ciudad un flujo de más de 1.000 personas.

   La recepción de los congresistas tendrá lugar un día antes, el 17 de octubre, en el Gran Casino de Santander.

  

Sé el primero en comentar