Noticias de Cantabria
Santander 05-04-2019 06:45

Santander acoge el Certamen Nacional de Tunas Universitarias

En esta edición se presenta por primera vez la Tuna Univeritaria femenina de Santander

 

   Santander acoge los días 5 y 6 de abril la XV edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias, que congregará a 220 miembros de tunas de diferentes lugares del país e incluirá pasacalles y rondas por la ciudad, así como una actuación en el teatro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   En concreto, participarán las tunas de las universidades de Salamanca, Alfonso X el Sabio, Islas Baleares, Plasencia, Cuenca, Murcia, León, Puerto Rico y la Tuna Universitaria de Santander.

   Además, a esta edición se presentará por primera vez la Tuna Universitaria femenina de Santander, creada en abril de 2018, junto a otras femeninas como la de León y Salamanca.

   Este viernes, entre las 19.00 y las 19.30 horas, tendrán lugar los pasacalles desde la Plaza Porticada hasta el Ayuntamiento, donde será la ronda. Ya el sábado, las tunas actuarán en el teatro de la UIMP, a las 17.00 horas.

   Además, habrá una entrega de premios a la Mejor Ronda, al Mejor Pasacalles y a las tres mejores actuaciones de escenario, atendiendo a criterios como la dificultad, la variedad de temas, el ritmo, la coordinación, la mejor pandereta, el mejor solista, la elegancia y saber estar y la animación de las calles.

   También se elegirá la Mejor Tuna Internacional, ya que asistirán algunas pertenecientes al Circuito Nacional de Tunas, como la de la Universidad de Puerto Rico y la femenina de Salamanca.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 09-04-2019

Quien a sido el ganador