Noticias de Cantabria
Santander 20-05-2019 06:45

Santander abre hoy el plazo de preinscripción en El Veranuco

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, 20 de mayo, el plazo de preinscripción para el programa de ocio vacacional `El Veranuco`, que este año ofertará 1.822 plazas a lo largo de cuatro quincenas entre el 1 de julio y el 29 de agosto.

   En concreto, del 20 al 24 de mayo podrán solicitar plaza aquellas familias en las que los dos padres se encuentren en situación laboral activa o estudiando, así como las familias monoparentales en las que el responsable de la unidad familiar esté también trabajando.

   Las preinscripciones deberán realizarse en las dependencias municipales de Servicios Sociales (edificio Ribalaygua, calle Los Escalantes 3, 2 ª planta) en horario de 9.00 a 13.00 horas.

   Finalizado el periodo de preinscripción, el sorteo de plazas será el 29 de mayo con la publicación de las listas a partir del 31 de mayo y la formalización de inscripciones deberá realizarse del 3 al 7 de junio.

   Una vez concluya el proceso de asignación de plazas del turno de conciliación y agotada la lista de espera, se abrirá la solicitud al resto de familias, del 10 al 21 de junio pero solo para las vacantes de la primera quincena, adjudicando en este caso las plazas por orden de inscripción.

   El resto de vacantes podrán solicitarse desde el 1 de julio al 16 de agosto en horario de 09.00 a 13.00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

  EL VERANUCO

   `El Veranuco` programa juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se fomenta la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se potencian las competencias emocionales, se desarrollan habilidades motrices, se promociona el deporte y se fomenta la creatividad e imaginación.

   Como en otras ediciones, cada uno de los cuatro turnos de `El Veranuco` girará en torno a un contenido temático diferente que servirá de eje conductor para las actividades programadas con los niños.

   En esta edición, habrá una quincena dedicada al Año Internacional de los elementos químicos: la tabla periódica; otra sobre el tema: ¿A qué jugaban tus abuelos?"; una tercera sobre deporte y salud; y la cuarta versará sobre Santander Ciudad.

  MODALIDADES Y CENTROS

   Las actividades se desarrollarán en ocho centros repartidos por diferentes barrios de la ciudad para favorecer el acercamiento del programa a las familias.

   En concreto, el programa se realizará en los colegios Marqués de Estella, Elena Quiroga, Arce Bodega, Cabo Mayor, Antonio Mendoza, Fuente de la Salud, Jesús Cancio y número 27. Además, contarán con servicio de comedor dos centros: Arce Bodega y número 27.

   Las actividades se dividirán en el `Pequeveranuco`, para niños de 3 a 6 años, y el `Veranuco Junior`, para los menores de 7 a 12 años. Las familias podrán optar por el turno matinal (de 9.00 a 14.30 horas), o por turno con comedor (de 9.00 a 17.00 horas).

   Además, habrá servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.00 y de 14.30 a 15.00 horas, disponible en todos los centros previa inscripción.

   La inscripción en `El Veranuco` tiene un coste de 26,27 euros por quincena y se aplica una bonificación del 50 por ciento para las familias numerosas, monoparentales o con ingresos inferiores al IPREM.

   Además, para las familias numerosas de categoría especial y para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro el servicio será gratuito. También estarán exentas del pago o contarán con reducciones las familias remitidas por los servicios sociales.

   Las familias que quieran ampliar información sobre las plazas, centros y servicios disponibles y sobre la documentación necesaria para la solicitud de plaza y la posterior inscripción pueden dirigirse al correo electrónico prog-familia@ayto-santander.es, o llamar al teléfono 942 203 156.

Sé el primero en comentar