Noticias de Cantabria
Santander 24-09-2021 13:15

Sanidad destaca la evolución "favorable" de la pandemia, aunque desciende "muy poco a poco"

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha destacado que la pandemia del coronavirus evoluciona "favorablemente" en la comunidad, aunque desciende "muy poco a poco".

Así, espera que la incidencia acumulada a 14 días baje en los próximos días de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se alcanzó en el día de ayer, y que de esta manera siga "consolidándose" el nivel de alerta 1 (riesgo bajo) en el que se encuentra Cantabria desde mediados de este mes.

También ha puesto en valor que la situación hospitalaria está "muy bien", así como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación ya corresponde al nivel de nueva normalidad. No obstante, ha advertido que estos datos "siempre pueden cambiar, porque son muy sensibles" y en el caso de la UCI varían con la entrada o salida de un solo paciente.

"Pero en todo caso la evolución es favorable y estamos contentos de esta evolución", ha resumido el consejero, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa por la situación sanitaria antes de participar en la celebración del Día Mundial del Farmacéutico en el Parlamento.

Y en cuanto a la campaña de vacunación, ha indicado que Sanidad seguirá incidiendo desde los centros de salud en los grupos "más rezagados", como el de entre 20 y 39 años, al tiempo que se seguirá inoculando la dosis adicional en las residencias.

Sé el primero en comentar