Noticias de Cantabria
Santander 06-02-2019 14:15

Revilla destaca la apuesta cántabra por la industria y lamenta que la crisis catalana "relegue" los temas importantes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado su apuesta por el desarrollo industrial de la región, como sector "menos fluctuante" y por ser "clave" en el empleo estable, y ha lamentado al mismo tiempo que la crisis de Cataluña "relegue" los temas más importantes para el país.

   "No se habla más que de esto y estamos perdiendo energías en lo importante, que es que España crezca, que tengamos un desarrollo sostenido y que la industria sea un sector clave en la economía", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico en la clausura del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.

   En su opinión, el pueblo español "no se merece esta tensión permanente" protagonizada por "gente disparatada" y ha defendido la necesidad de abordar los temas importantes y consolidar las políticas en marcha.

   En relación a ello, ha dicho que Cantabria mantendrá su apuesta por la industria para continuar su actual tendencia de crecimiento, lo que ha logrado que su peso en el PIB crezca del 19 al 21,4 por ciento en cuatro años.

   "En esa línea queremos seguir, porque es la clave", ha aseverado el presidente, quien ha recordado que el PIB industrial en la década de los 70, antes de la reconversión, llegó a alcanzar el 43 por ciento en la Comunidad Autónoma.

  LIBRO

   La clausura del centenario ha servido también para la presentación del libro `100 años de la industria de Cantabria a través de la experiencia de los ingenieros industriales` y que Revilla ha prometido leer porque, según ha dicho, forma parte de sus "recuerdos y vivencias personales", y ha añadido que son empresas "pujantes" en la región, con "algún problema", pero "todas siguen en activo desde entonces".

   En esta historia sobre el sector industrial cántabro, ha valorado la labor de los directores e ingenieros industriales y su contribución al crecimiento económico regional, y les ha trasladado su disposición a mantener la actual colaboración.

   Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Martín Vega, ha señalado que el libro ha logrado plasmar la experiencia laboral de los profesionales y, al mismo tiempo, la historia de empresas emblemáticas de Cantabria.

   Es un trabajo que simboliza, - ha dicho- todos los actos de conmemoración del centenario de la asociación con un contenido "curioso, ameno y humano".

   En el cierre del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, celebrado en el Centro Cultural Doctor Madrazo, también han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el vicedecano del Colegio, José Antonio Muñoz.

  ACTOS CENTENARIO

   Durante el último año, la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria programó diversas actividades para conmemorar su centenario, que incluyeron jornadas de divulgación y formación para los asociados.

   Recientemente, se clausuró una exposición sobre el patrimonio industrial, en la que se mostró maquinaria y útiles industriales, y se repasó a través de paneles informativos las industrias más importantes de la región.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

jose - 06-02-2019

tú amigo, el que tanto has ponderado y tanto daño está haciendo a esta región, es el que nos lleva a pasos agigantados a la ruína. ahora no te quejes, ya sabías como era el Sr. sanchéz, que lo único que le interesa es no salir de la moncloa, aunque para eso , tengamos que prescindir de una región como la catalana. por cierto, tienes algún nuevo proyecto estrella para cantabria, de esos que nunca se hacen realidad? jejejejejeje.