Noticias de Cantabria
Santander 09-04-2021 12:45

Revilla cree que Cantabria ya debería tomar "alguna" medida más, pero de momento no se toman.¿?

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que en la comunidad ya se debería tomar "alguna" medida restrictiva más, dada la incidencia del Covid, pero se va a "aguantar" este fin de semana y esperar a conocer los nuevos datos de los próximos días.

   "Aunque en teoría ya tendríamos que tomar alguna medida restrictiva vamos a aguantar este fin de semana y vamos a ver cómo nos llegan los datos del sábado, domingo y lunes", ha trasladado Revilla, a preguntas de la prensa, este viernes sobre la cifra de contagios por Covid que sumó ayer 101 nuevos casos.

   El presidente autonómico ha reiterado que esa cifra es un indicativo de lo que viene anunciando desde hace un mes, que es que va a haber una "cuarta ola" como consecuencia del aumento de la movilidad durante Semana Santa.

   No obstante, Revilla mantiene la esperanza de que esa nueva ola no sea "tan aguda" como las anteriores y que, a medida en que vaya avanzando el proceso de vacunación, que se encuentra ya en la fase 3, los efectos de la presión hospitalaria "sean menores".

   Así, asegura que "el pico" de contagios se producirá este fin de semana, que vendrá acompañado de otros tres o cuatro días "malos", pero a partir de entonces empezará a "descender".

   El presidente regional ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de los cines OCINE en el centro comercial Bahía Real de Camargo.

Sé el primero en comentar